TDC 64

La exposición TDC64 llega este año a Estación Diseño con una grata sorpresa. Yasmina García Estudillo, antigua alumna de nuestro centro, ha sido seleccionada para participar  en la muestra con una pieza muy especial, que difundirá el nombre de Granada por todo el mundo. La exposición, que ya puede visitarse, se clausurará el jueves 10 de octubre a las 19 horas, con una tarde de conferencias sobre diseño tipográfico a la que todo el mundo está invitado a asistir.

Type Directors Club es una organización internacional nacida en 1946 y con sede en Nueva York, formada por un selecto grupo de diseñadores especializados en tipografía.

Todos los años selecciona los mejores trabajos de diseño tipográfico realizados en todo el mundo, organizando con ellos una exposición itinerante, con el objetivo de dar a conocer al público el valor de la tipografía. Las sucesivas muestras TDC, que recogen tanto especímenes tipográficos como aplicaciones tipográficas de diverso tipo (cartelería, publicaciones, audiovisuales…) son acogidas por museos y centros de formación de todos los países del mundo. Estación Diseño, en Granada, se ha convertido desde hace años en sede habitual.

La edición de la TDC de este año, que hace el número 64, cuenta con una particularidad: celebramos que nuestra antigua alumna Yasmina García Estudillo, de la promoción 2016 de la Titulación Propia de Diseño Gráfico, participa con un cartel tipográfico sobre el Corpus de Granada, lo que supone un gran logro, no solo por la selección en sí, sino por la difusión del nombre de nuestra ciudad y de la cultura andaluza en el mundo.

La exposición ya se puede visitar en Estación Diseño. Las piezas se muestran en las plantas 0 y 1 del centro, así como en los pasillos de subida y bajada. El horario de visita es de 8.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

TDC 64 se despedirá el 10 de octubre, con un acto de clausura que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del centro. Será una interesante tarde de conferencias sobre diseño y tipografía, para la que contaremos con la presencia de Granada Barrero (Presidenta de la AAD_Asociación Andaluza de Diseñadores), de David López (tipógrafo y profesor del Departamento de dibujo de la UGR)  y  de Julieta Guerra, diseñadora y profesora de tipografía en Estación Diseño.

Estáis todos invitados a asistir.

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/tdc64-una-muestra-del-mejor-diseno-tipografico-mundial-con-un-toque-granadino/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.