CIEN AÑOS DE SOLEDAD

“Cien años de soledad” es un proyecto de María Moreno. Este proyecto, consiste en el diseño y prototipado de un libro de coleccionista. El producto debe incluir al menos seis ilustraciones propias, un diseño de packaging o una encuadernación especial y marca páginas.

En el caso de este proyecto, de la alumna María Moreno el título elegido es “Cien años de soledad” del autor colombiano Gabriel García Marquez. Tras una seria y compleja investigación se llega a la conclusión de que el realismo mágico (genero en el que se enmarca “Cien años de soledad”) pertenece a las corrientes más coloristas y plásticas del arte sudamericano. Se optó por destacar los valores sensoriales del libro con una propuesta artesanal y colorista.

Las ilustraciones oníricas y evocadoras buscan potenciar el mundo creado por García Marquez en Macondo (lugar donde se desarrolla la acción de “Cien años de soledad”. Otra de las apuestas de María es la composición por “capítulos” mediante la inclusión de páginas troqueladas a modo de capitulares.

Para profundizar más en el proyecto y en otros de esta diseñadora: portfolio de María Moreno

  • Alumnos:

    María Moreno

  • Etiquetas:
    • Editorial
    • Libro de coleccionista