Editorial Locas por Hollywood

Nuestro alumno Carlos Checa ha participado en la final de Idol Kids con su colección “Locas por Hollywood”, siendo elegido para vestir a una de las finalistas del concurso de jóvenes talentos, Claudia Alves.

La estilista del famoso programa televisivo se puso en contacto con el prometedor diseñador y comenzaron a concretar los looks para la joven artista así como para sus bailarines. Según nos cuenta Carlos, envió los outfits mediante paquetería y en los estudios de Telecinco se decidieron por las prendas definitivas para la actuación.

Ganador de Simof 2020

Tras ganar el certamen de noveles diseñadores de Simof 2020, Carlos consiguió darse a conocer en el mundo de la moda. Locas por Hollywood es una colección inspirada en algunos de los más deslumbrantes actores y actrices de la época dorada del cine en Hollywood.

Los outfits están dedicados a cada una de las actrices que por su personalidad destacaron y dejaron huella durante su estancia en España: Sophia Loren, Claudia Cardinale, Catherine Deneuve, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Lola Flores, Audrey Hepburn,Brigitte Bardot, Anita Ekberg y Ava Gardner.

Las formas de la colección son voluminosas y el outfit monocolor multiestampado y el tejido utilizado juegan con el movimiento. Los detalles de esta colección crean una atmósfera relajada y alegre, propia de unas vacaciones en España, que se acentúan con la gama cromática en la que toman protagonismo los colores fucsia, azul, amarillo y coral.

simof_moda_flamenca_carlos_checa

Editorial de moda bajo la Alhambra

Estas fotografías pertenecen a la editorial de la colección del joven diseñador. La editorial busca reflejar los deslumbrantes años en los que España era hogar de las estrellas. Según su diseñador, “cuenta la historia de unas estrellas de Hollywood que llegan a una España castiza y tradicional”.

La localización de esta editorial es una casa bajo la Alhambra con vistas al barrio icónico de Granada, el Albaicín. Los estilismos juegan con elementos que recuerdan a la cultura propia de Andalucía, la etnia gitana, la estética de los 60 y elegancia del cine.

Fotografía: Macarena Corrales y Nerea Moraga @objetivo2.7.9_sesiones.

Modelos: Ana Belen Neiro @aanabeleneiro/ Maria Rama @mariaramaa.

Estilista: Celia Blanco @celiablam

Peluquería: Antonio Valiente @antonio_valiente_hairandbeauty

Maquillaje: Maria Fernandez @mariafergar35

Diseñador: Carlos Checa @carloscheca_

Complementos y tocados: Carlos Checa @carloscheca_ /Betto Garcia @bettogarcia_/ y Papiroga @papiroga