21Sep
Colección de Laura Garre
Por: chechu Publicado: 21 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 2
Laura Garre

¿Qué tiene la cultura Egipcia que tanto nos atraer?. Con MAAT-KA-RA Laura Garre realiza toda una revisión de la indumentaria de los antiguos egipcios. Se trata de una propuesta primavera-verano para mujer en la que Laura ha puesto especial atención a los detalles artesanales y a los complementos. Evocando al lino vestido por los faraones nos encontramos una serie de tejidos fluidos que se mueven entre el beige de la piedra caliza y el azul lapislázuli.

Hablemos un poco con ella sobre lo que veremos el próximo día 5 de octubre en la V Pasarela Estación.

Laura, ¿Cuáles son tus objetivos como diseñador?

Como diseñadora, quiero desarrollar la marca en su totalidad. En un principio, presentando todos los años una pequeña colección de 10 a 12 outfits y según las posibilidades ir aumentando el volumen de trabajo. A parte de esto, disponer también de un tiempo para el diseño único y a medida.

¿Qué diseñador es tu principal referencia?

Josep Font director creativo de la marca DELPOZO. Ya que soy Arquitecta Técnica algún día me gustaría trabajar grandes volúmenes y crear diseños originales.

Has creado una marca con tu propio nombre, ¿Cuál crees que es tu público objetivo?

Laura Garre, es una marca dirigida a una mujer positiva, soñadora, romántica, que le encanta consumir moda. Me la imagino, mientras desayuna o cuando tiene un momento libre buscando las tendencias en las mejores revistas de mdoa. Una mujer que se mira dos veces en el espejo antes de salir a la calle y que cuida su cuerpo.

Para ella una de las partes más importantes de su casa, incluso imprescindible, es su vestidor. Ya tenga una casa enorme o un piso diminuto, siempre tendrá una habitación reservada para su mundo de la moda. Todo muy bien ordenado y organizado.

¿Qué es MAAT-KA-RA?.

MAAT-KA-RA Es una colección femenina de clara inspiración egipcia. A través de ella quiero retratar la diferencia en la indumentaria dentro de las clases sociales de esta cultura: esclavos, pueblo, guerreros, faraón y dioses. Todos ellos personificados en la mujer.

¿Qué significa el nombre de tu colección?

MAAT-KA-RA fue el nombre de coronación de la Reina-Faraón Hatshepsut. Sin duda la mujer más importante del antiguo Egipto faraónico. Ésta figura, junto con la de la Diosa Isis se toman de referencia para representar una mujer fuerte y decidida.

¿Qué recomendarías al público del desfile que mire con atención de tu colección?

Estoy muy satisfecha con la elaboración de los patrones incluyendo todos los pliegues que contienen las diferentes prendas. También, en varios outfits se integran paños de tejido plisado a mano, para otorgarles una identidad propia y característica de la época.

¿Y qué me dices de los complementos?

He desarrollado yo misma todos los complementos de la colección. En MAAT-KA-RA son una colección dentro de otra, ya que aportan gran singularidad a los outfits. Complementos grandes y llamativos, utilizando como principal material el cristal en color blanco, azulón y celeste, además, mármol y plumas de pavo real. Todo ello en collares, anillos, pendientes, brazaletes, bolsos y zapatos.

Si tu colección fuese:

Un personaje histórico sería:  La Reina-Faraón Hatshepsut

Una película sería:  Los Juegos del Hambre

Una canción sería: Dark Horse, de Katty Perry

Ya hemos visto una pequeña dosis de MAAT-KA-RA en la Pasarela Solidaria de la Cruz Roja… Después del 05 de octubre ¿qué planes tienes para tu colección?

Lo que realmente me gustaría, sería presentar el dossier a todos los concursos que vayan surgiendo, para mover la colección y dar a conocer la marca Laura Garre.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Bajo mi punto de vista, los espectadores van a poder disfrutar de un gran evento. En el que cada diseñador ha dado lo mejor de sí. Aportando entre todos colecciones muy diferentes.

Fotografía de Look Book: Liina Agur

Fotografía de pasarela: Angel Guzmán y  José Ángel Fiestas

Modelos: Agencia Aire

Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/maat-ka-ra/trackback/

2 Comentarios:

  • Suerte y seguro que la tendrás tesoro

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *