TITULACIÓN PROPIA DE

COLECCIONES DE MODA

TITULO EXPEDIDO POR ESTACIÓN DISEÑO
1 AÑO
De Noviembre a Junio
Martes a jueves de 16:00 a 20:30 h

El desarrollo de una colección es el reto más completo al que se enfrenta un diseñador de moda. Ya sea una colección para concursos o pasarelas, o bien para iniciar un proyecto empresarial dirigido al mercado, es imprescindible tener un criterio de colección claro, conocer las técnicas avanzadas de confección y construir una imagen sólida, con una cuidada puesta en escena y una gestión profesional de la comunicación.

Esta titulación se dirige a personas con estudios previos de diseño de moda o con experiencia profesional en este sector, que deseen desarrollar una colección de moda completa y con acabado profesional, así como trabajar en su proyección pública de cara a concursos y pasarelas, o bien para su comercialización en puntos de venta.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS DE PROYECTOS

Diseño y desarrollo de una colección de moda

Desarrolla tu colección teniendo en cuenta todas las fases de un proyecto profesional de moda. Diseñarás y confeccionarás una colección de más de 12 outfits atendiendo especialmente a la inspiración y la coherencia de la colección. Planificarás y diseñarás una gráfica que sea tu imagen y de la colección. Preparas un dossier competitivo para participar en concursos y eventos. Diseñarás la puesta en escena de tu colección y los complementos necesarios para que sea un proyecto complejo y profesional.

BLOQUE I: IDEACIÓN

La primera fase de un proyecto de moda consiste en definir las intenciones de la colección y el público al que va destinado. En este bloque conocerás cuales son las tendencias actuales del mercado  y cómo buscar una inspiración para tu proyecto. Además, conocerás las herramientas para plasmar estas ideas y presentarlas en un dossier o ante un cliente.  

  • SOCIOLOGÍA Y TENDENCIAS: En esta asignatura aprenderás cuales son las tendencias más presentes en la actualidad en el mercado de la moda. Conocerás cual es el funcionamiento de las agencias de tendencias y cómo han interpretado estas tendencias diferentes diseñadores.
  • INSPIRACIÓN: Todo proyecto de moda parte de un tema o inspiración. En esta parte del proyecto aprenderás a buscar ese tema, a indagar sobre él y extraer conclusiones útiles para el desarrollo de tus diseños.
  • MOODBOARD: El moodboard es la primera representación visual de una colección. Debe ser una composición limpia y clara que muestre las intenciones del proyecto de forma completa y evocadora. Aprenderás a conceptualizar visualmente tus ideas y cómo presentarlas a un cliente o a un jurado de un concurso.

BLOQUE II: BOCETAJE Y DISEÑO

Una vez definidas las intenciones de una colección comienza el proceso diseño. En esta fase se toman todas la decisiones que más tarde guiarán el proceso de confección. Por ello, es fundamental manejar las herramientas de dibujo y de representación.

  • ILUSTRACIÓN DE MODA: Los diseños definitivos se plasman en figurines, cuyo estilo también representará a la colección. Esta asignatura te ayudará a dotar a tus figurines de la singularidad necesaria para ser la imagen del proyecto y hacerlos atractivos en un dossier de concurso.
  • SELECCIÓN DE TEJIDOS: La carta de tejidos recoge todos lo materiales con los que se confeccionará la colección. En esta asignatura desarrollarás criterios para seleccionar los tejidos más adecuados, en función de las necesidades de tu proyecto.
  • PALETA DE COLOR: Los colores de una colección son una parte fundamental del efecto que queremos transmitir. Responden a las tendencias y es muy importante saber cómo combinarlos. En esta asignatura adquirirás los conocimientos necesarios para confeccionar una paleta cromática atractiva y realista.
  • FICHAS TÉCNICAS: Las fichas definen minuciosamente todos los aspectos de cada una de las prendas. Es fundamental recopilar todos detalles y necesidades en este documento, que será nuestra herramienta de trabajo durante la siguiente fase.

BLOQUE III: DESARROLLO Y CONFECCIÓN

Definida la paleta de color, las carta de tejidos y desarrolladas las fichas técnicas, es el momento de empezar a confeccionar los outfits.

  • MANIPULACIÓN TEXTIL : La creación de tejidos propios y su manipulación dotan a una colección de singularidad y la hacen más competitiva en el mercado. En esta asignatura aprenderás diferentes técnicas de manipulación como plisados, frunces, tintado, bordado, etc…
  • ESTAMPACIÓN: En esta asignatura desarrollarás herramientas para crear tus propios estampados con recursos propios de la temática de la colección. Trabajarás desde la conceptualización hasta el diseño digital, para su posterior reproducción impresa.
  • PATRONAJE Y CONFECCIÓN: Nuestro profesorado te tutorizará muy de cerca en esta asignatura para que, a partir de las fichas técnicas que has elaborado, seas capaz de confeccionar tus prendas con un acabado profesional.

BLOQUE II: BOCETAJE Y DISEÑO

Los proyectos de moda requieren de una estrategia de puesta en escena y comunicación. En este bloque aprenderás cómo gestionar tu colección de forma competitiva y profesional, en diferentes ámbitos y escenarios.

  • DOSIER COLECCIÓN: En cualquier concurso o entrevista necesitarás presentar un dosier que recoja todos los aspectos de la colección. En esta asignatura aprenderás cómo realizarlo para que tu colección resulte atractiva.
  • PORTFOLIO ONLINE: Esta es otra herramienta fundamental para dar visibilidad a tus proyectos. Aprenderás a gestionar la información y a configurar un sitio web sencillo o una tienda on-line, desde el que mostrar y comercializar tus proyectos de moda.
  • REDES SOCIALES: Las redes son las principal herramienta de relación con tus clientes potenciales. En esta asignatura aprenderás cómo funcionan las principales redes sociales y cómo sacarles partido para que tu producto llegue de forma eficaz a tu público objetivo.
  • ORGANIZACIÓN DE PASARELA: La puesta en escena de la colección es un elemento clave para construir la imagen de nuestro proyecto de moda. En esta asignatura aprenderás todas las fases de gestión de una pasarela profesional: casting, fitting, selección de la música, coreografía…
  • ESTILISMO: Una colección se completa mediante la inclusión de complementos que enriquezcan cada uno de los outfits. También debe realizarse una propuesta de maquillaje y peluquería acorde con las intenciones del proyecto.
  • FOTOGRAFÍA DE MODA: Para tu dosier, tu portfolio on-line y tus redes sociales necesitarás imágenes profesionales de tu trabajo. En esta asignatura conocerás los tipos de imágenes que se utilizan para promocionar un proyecto de moda (look book, editorial, catálogo…) y a gestionar una sesión de fotos trabajando con los diferentes profesionales que intervienen en ella

SALIDAS PROFESIONALES

  • Creación de una marca propia de diseño de moda
  • Departamentos de diseño en empresas de moda
  • Diseño y creación de complementos
  • Comunicación para marcas de moda

BOLSA DE EMPLEO

Contacto entre estudiantes titulados con empresas demandantes. Enviamos a los candidatos las ofertas de empleo que mejor encajan con su perfil profesional.

Lágrimas de Mar / Tania Romero

Colección individual

ESCUELA

CAMPUS VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL

BOLSA EMPLEO

BOLSA DE EMPLEO

CARNÉ ESTUDIANTE

CARNÉ ESTUDIANTE

ASESORAMIENTO

ASESORAMIENTO

ERASMUS

ERASMUS

PRACTICAS EMPRESA

PRÁCTICAS EMPRESA

pictogramas_para_web-10 pictogramas_para_web-08 pictogramas_para_web-11  pictogramas_para_web-12  pictogramas_para_web-09 pictogramas_para_web-07
HORARIO (9-20h) WIFI CARRIL BICI PARKING BICIS Y MOTOS REPROGRAFÍA COCINA
   
AULAS TÉCNICAS BIBLIOTECA ZONAS DE ESTUDIO SALA DE CONFERENCIAS SALA EXPOSICIONES IMRPESORA 3D
TALLER DE MODA ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE ILUSTRACIÓN

PRECIO

Descuentos para:

Familiares de estudiantes ED

Estudiantes de familia numerosa

Asociación Andaluza de diseñadores

Asociación Jóvenes empresarios