24Sep
Por: chechu Publicado: 24 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 1
Ross-Marlon

El próximo 5 de octubre disfrutaremos de la primera colección de ROSS MARLON, sin embargo esta no es la primera colección de Ruth Carolina Rodríguez la creadora que nos propone IDENTIDAD. En sus trabajos anteriores ha apostado por la elegancia y la sofisticación, a estas ahora se suman la sastrería y la ropa para hombres. IDENTIDAD es una colección mixta que parte del estilo “Bussines” para dibujar a un hombre y una mujer sofisticados a la par que austeros. Para ello ROSS MARLON apuesta por tejidos invernales combinados con otros tejidos más ligeros. Preguntamos a Carolina sobre lo que veremos en la V Pasarela Estación.

Identidad, una colección de moda de Ross Marlon
Identidad, una colección de moda de Ross Marlon
Identidad, una colección de moda de Ross Marlon

 ¿Cuáles son tus objetivos como diseñadora?

Mi principal objetivo, pensando a corto plazo, es poder especializarme en el mundo de la sastrería. Con ello me gustaría que mi marca, ROSS MARLON, pueda ofrecer trajes y prendas únicas hechas a medida.

Este amor por la sastrería te viene seguro de la observación de mucha moda. ¿Cuáles son los diseñadores a los que sigues?

Mi referente por excelencia es Christian Dior y, por supuesto, John Galliano, quién supo relanzar la obra de este brillante diseñador. Recientemente he descubierto a Thom Browne con quién me identifico en el estilo, y en la forma de concebir la elegancia masculina y femenina.

¿Quién crees que puede ser el consumidor de la creaciones de ROSS MARLON?

Mi público objetivo son aquellos hombres y mujeres que busquen el estilo diferenciador que otorgan las marcas y diseñadores independientes. Un publico que se salga de las prendas masivas que pueden encontrarse en Zara o Mango. Yo abro la puerta alternativa para los amantes de la NO-MODA que, sin renunciar a la elegancia sobria y sin extravagancias, conserva el toque moderno y con tintes de intelectualidad. Sobre todo busco outfits abiertos, que cada cual pueda complementar desde su personalidad y estilo de vida. Ese es el ámbito en el que se mueve ROSS MARLON.

¿Esta búsqueda de una no-moda está presente en esta colección

IDENTIDAD es una colección masculina y femenina basada en la sastrería tradicional, la cual sufre transformaciones que vienen influenciadas por distintas épocas y estilos. La inspiración parte del ambiente empresarial para ser llevada a la escala máxima de elegancia dentro del Bussines Style.

¿Por qué IDENTIDAD?

IDENTIDAD es un reflejo de cómo la elegancia y la personalidad no tienen género, aunque es cierto que el estilo podría denominarse masculino en todas las prendas. Con esta masculinidad he querido dar a los diseños de mujer una pincelada justa de personalidad sobria sin renunciar a la sensualidad inherente de la mujer. Eso es algo que siempre intento reflejar en mis diseños.

¿Qué crees que retendrá el público cuando vea tú colección?

En mi caso, le otorgo especial relevancia los tejidos, las texturas y los estampados. A través de ellos pretendo retratar la esencia del bussines style presente en todos los outfits.

Además de prendas procedentes de la sastrería ¿has trabajado también en el diseño de complementos?

Los complementos siempre son un detalle fundamental, en muchas ocasiones dan vida a las prendas y consiguen unificar y acentuar detalles de cada uno de los diseños. Particularmente puedo destacar el papel de corbatas, corbandas, guantes de cuero y calzado.

Si tu colección fuese:

Un personaje: sería una pareja,  Bonnie & Clay

Una película: American gánster

Una canción sería: The lady is a tramp, pero la versión de Lady Gaga y Tony Bennet.

¿Qué camino profesional te gustaría emprender?.

En esta profesión el aprendizaje nunca cesa, todo lo que nos rodea es importante, sea relacionado con la moda o no. Además de seguir formándome en el mundo de sastrería, querría realizarme como artista. No quiero ponerme ninguna frontera y menos ahora que estoy en plena fase de aprendizaje. Me encantaría formar parte de esos diseñadores independientes que se diferencian entre las masas por tener su estilo propio sin seguir tendencia alguna.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Va a ser una pasarela muy diversa ya que, sin intención determinada, a mi parecer, las colecciones, en las que tanto hemos trabajado durante todo un año, constituyen un reflejo de las diferentes personalidades, estilos y maneras de entender la moda de cada uno de los nueve alumnos.

Identidad, una colección de moda de Ross Marlon
Identidad, una colección de moda de Ross Marlon
Fotografías:  Kiko Lozano Modelos:  Azahara Urquiza de Agencia Aire   y Sam Mohamed
Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/ross-marlon/trackback/

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *