La icónica silueta del Toro de Osborne lleva 60 años acompañando nuestros viajes por carretera. Por esa razón durante 2017 la Fundación Osborne está celebrando diversos actos en homenaje al célebre diseño del andaluz Manolo Prieto. En esta ocasión la Fundación ha propuesto una convocatoria abierta a estudiantes de diseño de toda España y el lugar elegido para presentar esta iniciativa ha sido Estación Diseño.

El jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas en el salón de actos de Estación Diseño Iván Lizana (director comercial de la Fundación Osborne) y Juan Aguilar (director de Estación Diseño) presentarán el Certamen de Diseño 2017 de la Fundación Osborne. La propuesta es tan abierta como sugerente: realizar una reinterpretación gráfica completamente libre a partir de la silueta del Toro de Osborne.

Durante la presentación del certamen intervendrán también los grafiteros Nauni, Flecha Uno, N.G.R. Ruiz y Dym, del colectivo Hip Hop Granada. Ellos se encargarán de plasmar su peculiar reinterpretación del Toro de Osborne en una de las paredes del salón de actos de Estación Diseño.

El certamen estará comisariado por el diseñador Emilio Gil (Medalla de Oro al Mérito en las BBAA 2015) y con las piezas seleccionadas se organizará una exposición que itinerará por escuelas de diseño de toda España. Además, el ganador del certamen podrá realizar 3 meses de prácticas profesionales en un estudio de diseño de gran prestigio, contando con una bolsa para gastos de entre 3.000 € (si debe desplazarse fuera de su provincia) o de 1.500 € (si las prácticas las realiza en su provincia de residencia).

Más información y bases de la convocatoria en la web de la Fundación Osborne.

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/reto-reinterpretar-toro-osborne/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.