07Jun
Publicado: 07 junio 2018 Comentarios: 2

El Design thinking es un factor clave para mejorar la competitividad de los proyectos empresariales. Esta es la premisa que ha motivado un proyecto desarrollado por estudiantes del cuarto curso del Grado de Diseño Gráfico y que culmina el día 15 de junio con la presentación pública del Informe Die 2018, a las diez de la mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo, en Granada.

Durante las asignatura de Diseño, Innovación y Empresa, impartida por Juan Aguilar (director de Estación Diseño), 13 estudiantes de diseño gráfico se han enfrentado a un interesante reto: realizar una auditoría de diseño a cuatro nuevos proyectos empresariales granadinos, seleccionadas por los técnicos de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza: Cooksultant, Finanzas I+D+I, Situr y 3 Dumb Monkeys.

El objetivo principal de las auditorías ha sido diagnosticar la situación en la que se encuentran las empresas, a través de la metodología del diseño (design thinking), como herramienta de prototipado de modelos de negocios, productos y servicios. Así, estos análisis han permitido aportar líneas de desarrollo para mejorar la actividad de las empresas auditivas.

Los resultados de este proyecto, organizado por Estación Diseño con la colaboración de Andalucía Emprende, se recogen en la publicación Informe DIE 2018, que se presentará al público el día 15 e junio en la jornada técnica “Factor diseño: motor de innovación para tu empresa” que organiza el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Granada. En esta jornada intervendrán los organizadores del proyecto (Inmaculada López Dionisio -directora provincial de Andalucía Emprende Granada- y Juan Aguilar -director de Estación Diseño), así como varios estudiantes y emprendedores participantes.

Desde Estación Diseño esperamos que este proyecto sea un punto de partida para una más estrecha colaboración entre el sector del diseño y los emprendedores andaluces.

 

 

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/presentamos-el-informe-die-2018/trackback/

2 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.