VIDEOMAPPING SOBRE COPLA

El objetivo de este proyecto fue que los alumnos (trabajando individualmente o por parejas) diseñasen, desarrollasen y proyectasen un videomapping sobre copla. Así, este ejercicio se integró dentro del proyecto “Coplanario”, en el que también trabajaron los estudiantes de diseño gráfico, que desarrollaron una colección de carteles alrededor del mismo tema.

Tras indagar sobre el mundo de la copla (estilos musicales, temáticas, figuras de referencia, tópicos asociados…) los estudiantes buscaron su propio enfoque, con el objetivo de dar una visión más actual de este género musical tan andaluz. A continuación trabajaron en equipo en el diseño y la construcción de una escenografía tridimensional sobre la que proyectar las diferentes piezas. Cada equipo desarrolló su pieza de vídeo, utilizando para ello Adobe After Effects y Adobe Premiere, y diseñó su propia banda sonora, que debía incluir coplas clásicas o versiones contemporáneas, pudiendo mezclarlas con otros géneros musicales.

El paso siguiente fue el ajuste de las diferentes piezas audiovisuales a las superficies de la escenografía. El proyecto concluyó con la puesta en escena final durante la semana de presentaciones públicas, en el salón de actos de Estación Diseño. Los vídeos que se pueden ver aquí corresponden a la grabación de esta puesta en escena.

Grabación y edición de las videoproyecciones en directo: Chabela Quintanilla

  • Alumnos:

    Álvaro Secilla, Andrea Sabariego, Isabel González, Dayron González, Sergio de la Torre, Judit Quecuti, Irina Reyes, Emilio Díaz y Jesús Chica.

  • Etiquetas:
    • Motion graphics
    • videomapping
    • copla