IDENTIDAD CORPORATIVA UNDERGRAN

En este proyecto el alumno aprende a conceptualizar y proyectar una marca de identidad, con la que desarrolla un completo catálogo de recursos gráficos, desde el logotipo hasta cartelería publicitaria, generando un lenguaje gráfico propio para la marca.

A partir de un briefing dado los alumnos realizan una primera fase de trabajo en grupo. Entre todos estudian la información que se les da sobre la empresa, definen su posicionamiento de marca y buscan el nombre más adecuado. A partir de ahí, cada estudiante continúa su trabajo individualmente. Laura Antequera ha trabajado en la identidad para Undergran.

El concepto visual de la marca y el tipo de comunicación gráfica es el trabajo inicialmente desarrollado para construir el la identidad visual y elaborar, posteriormente, los elementos de la papelería básica de la empresa (papel de carta, sobres, carpetas, tarjetas de visita…), así como los elementos propios y el merchandising promocional que se recogen un un manual de identidad de marca, acompañado de un anexo que incluye el proceso creativo de esta identidad visual.