SANIRA

Proyecto final de modelado de personaje 3D del alumno Isaac Mazuelas “Sanira”.

Esta pequeña escena se ha situado en una remota calle del año 2130 y tiene como protagonista una robot.

La paleta de colores que se ha empleado  para el diseño del personaje está compuesta por tonos claros y luminosos para aportar una sensación de pureza. Además se han utilizado luces auto-iluminadas azules para resaltar al robot y, a su vez, proporcionar a la historia un sentido de paz, tranquilidad y armonía.

El modelado de este proyecto ha sido una de las partes más complejas de llevar a cabo, ya que el robot cuenta con muchos elementos pequeños. Para hacerlo, el autor ha tenido que investigar el funcionamiento de las partes de rotación del personaje -mecanismos de robótica- para poder introducir el sistema de huesos y que éstos se muevan de forma correcta.

Asimismo, para que la imagen consiguiese tener ese efecto de magia y, a su vez, de deterioro del robot, se han usado herramientas de edición como Adobe Photoshop. Por otro lado, se han incorporado ciertos detalles con el fin de ofrecer un mayor realismo a la escena, como por ejemplo: las chispas que salen de algunos cables sueltos, las luces rojas provenientes del personaje que reflejan el mal funcionamiento de las piezas, o los puntos de detrás de la mariposa que muestran su estela al pasar.

  • Titulación:

    Modelado y animación 3d

  • Asignatura:

    Proyecto 3D Diseño de Personaje

  • Alumnos:

    Isaac Mazuelos Quiros

  • Etiquetas:
    • Tridimensional
    • 3d