Personaje final y test de animación

Proceso de trabajo: modelado (escultura digital)

Proceso de trabajo: rigging (creación de manipuladores)

PERSONAJE 3D MAURO

logopremiado   Mención del Jurado en la Muestra de Estudiantes bid_est 2015

Mauro es el nombre de este personaje 3D realizado por Adriá López, estudiante de segundo curso de Diseño y Producción 3D, como proyecto final de estudios.

El objetivo de este proyecto ha sido concebir, diseñar, desarrollar y animar un personaje en 3D. Para ello, el alumno debe abordar un complejo proceso de trabajo que aborda diferentes fases: ideación y diseño del personaje, modelado orgánico, retopología (creación de la malla), texturizado, rigging, iluminación, animación, renderizado y post-producción.

A través de las imágenes y los vídeos que aparecen en esta página puede comprenderse mejor el largo proceso necesario para desarrollar unos segundos de animación con un complejo personaje como este.

Proceso de trabajo: diseño del personaje

Proceso de trabajo: retopología y rigging

Proceso de trabajo: unwrap y texturizado