ESCUELA DE TEATRO. Manual de identidad corporativa

logopremiado Premio del Diseño en Andalucía 2016 – Categoría Estudiantes

  • Titulación:

    Diseño gráfico

  • Asignatura:

    Proyecto de diseño de identidad corporativa

  • Alumnos:

    Roberto Rodríguez Gijón

  • Etiquetas:
    • Gráfico
    • Identidad
DESARROLLO DE PROYECTO

El proyecto de identidad corporativa tiene como objetivo que cada alumno desarrolle un completo catálogo de recursos gráficos, desde el logotipo hasta cartelería publicitaria, para dotar de identidad visual a una marca concreta.

Los alumnos comienzan trabajando en equipo a partir de un briefing dado. Entre todos estudian la información que se les da sobre la empresa, definen su posicionamiento de marca y buscan el nombre más adecuado. A partir de ahí, cada estudiante continúa su trabajo individualmente. Roberto Rodríguez trabajó en la identidad para la escuela de teatro Ciclodrama. 

Comenzó por diseñar el logotipo para la marca, teniendo en cuenta los valores que debía transmitir, así como su adaptabilidad. A continuación desarrolló los elementos de la papelería básica de la empresa (papel de carta, sobres, carpetas, tarjetas de visita…)

El siguiente paso fue el diseño de los elementos propios que la escuela necesita: rotulación de vehículos, merchandising, programa de señalización, etc.

También diseñó diversos modelos de gráfica publicitaria para una campaña de lanzamiento de la empresa y para la promoción de un producto o servicio concreto.

Por último, todos estos elementos se recogen en un completo manual de identidad corporativa, que debe servir de guía de uso para que los miembros de la empresa y los futuros diseñadores que trabajen para ella sepan cómo utilizar correctamente todos los elementos de la identidad visual de la marca.

CARTELERÍA PUBLICITARIA