COLECCIÓN EL DESPERTAR DE SAMSA

logopremiado Proyecto seleccionado para desfilar en el SOUTH de Cádiz 2015

Coleccion de Rafael Núñez: “El despertar de Samnsa”. Inspirada en La Metamorfosis de Kafka. Esta colección se inspira en el mundo de los insectos. Pero, al contrario de lo que sucede en la novela de Kafka, aquí la metamorfosis encuentra un final positivo, hallando la belleza en la fusión insólita de lo humano y lo animal.

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto…”

La colección se compone de tres líneas. En la primera, las prendas son de color beige, blanco roto y camel, con formas muy pronunciadas y grandes volúmenes a modo de caparazón. Bajo estas formas sobresalen piezas de organza transparente que simulan las delicadas alas de los escarabajos. La segunda línea está compuesta por prendas de mañana, con tejidos livianos de colores rojizos, anaranjados y tierras, creando relajadas siluetas oversize con mangas redondeadas al hombro. La tercera línea propone prendas de cóctel de azules intensos y medios y verdes agua. Se trata de prendas más estructuradas, como chaquetas, pantalones y vestidos.

En cuanto a los tejidos, para las prendas más livianas se ha optado por el crepe satén, la organiza, el tul, el crepe giorgette y la gasa. Los caparazones y las propuestas más estructuradas se construyen con lonas, lonetas, micado, satén y punto de neopreno, junto al hilo de algodón para las prendas tejidas a mano.

  • Titulación:

    Colecciones de moda

  • Alumnos:

    Rafael Nuñez

  • Etiquetas:
    • Moda
    • Diseño camisa
    • Patronaje y confección avanzados