ANA PENYAS

Ana Penyas (Valencia) es diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y compagina la ilustración con el cómic.

Seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias (Oporto, 2015), recibió una mención especial en Iberoamérica Ilustra 2015 y ganó el VII Catálogo Iberoamericano Ilustra en 2016. En 2014 ilustró Los días rojos de la memoria, relato autobiográfico de Longinos Lozano, republicano nacido en 1916 en una aldea de Requena (Valencia) que fue represaliado por el franquismo. En 2017, Ana Penyas obtuvo el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias al cual publicó su primera novela gráfica, Estamos todas bien (2017), memoria familiar sobre sus abuelas que fue galardonada con el Premio de Autora revelación nacional en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 y con el Premio Nacional del Cómic 2018.

Su nuevo cómic, Todo bajo el sol, una novela gráfica que aborda la especulación turística y atraviesa seis décadas de historia de la España contemporánea, se ha publicado en 2021.