ACEITE DE OLIVA

Motion graphics sobre el aceite de oliva. El Proyecto de Motion Graphics tiene como objetivo la creación de una pieza de tipo didáctico de 2 minutos de duración. El proceso de trabajo comienza con la selección del tema sobre el que versará el Motion Graphics (en este caso, el aceite de oliva en Andalucía) y con una investigación para conocerlo en profundidad. A partir de ahí, los estudiantes deben desarrollar el guión de su pieza para, posteriormente, comenzar a visualizarlo a través de un storyboard. Para darle coherencia gráfica al Motion Graphics será necesario también elaborar un libro de estilo, que será la guía que establezca la paleta cromática de la pieza, el estilo de los recursos gráficos, las tipografías, etc.

A continuación, comienza la fase de producción de los recursos gráficos, para lo que se suelen emplear los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop: se vectorizan las ilustraciones, se diseñan las texturas, etc. El siguiente paso es la animación de estos recursos utilizando Adobe After Effects. Generalmente se trabaja cada escena o composición de forma separada, para que los archivos tengan un tamaño más manejable.

Finalmente se aborda la edición de la pieza: se unen las escenas, se inserta el audio (música y locución) y se realizan los últimos ajustes de color.

Más trabajos de Errata Carmona

  • Alumnos:

    Errata Carmona

  • Etiquetas:
    • Motion graphics