20Sep
Por: chechu Publicado: 20 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 1

Existen temas y personajes que quedan para siempre en nuestro imaginario, y la Reina de Corazones es uno de ellos.

“The Queen” es una colección que actualiza el mito de esta mujer fuerte y ambiciosa en una colección invernal para mujer.

Fran Marín, el diseñador de la marca MARIN, nos cuenta como será el proyecto que veremos el 5 de octubre en la V Pasarela Estación.

Fran, viendo la temática de tu colección, esta claro que no apuestas por lo convencional… ¿Cuál es tu principal referencia en el mundo de la moda?

Sin duda mi principal referente es Alexander McQueen. Desde que descubrí sus primeros trabajos me fascinó su creatividad, así como las texturas de sus diseños, las siluetas que crea, su amplio conocimiento por la historia de la moda y la manera en que lo plasmaba en sus trabajos.

¿Y qué clase de diseñador te gustaría llegar a ser?

Quiero ser un diseñador innovador que aúne los elementos clásicos de la moda pero revisados desde el punto de vista actual. Mi intención es no dejar nunca de aprender y realizar un trabajo que se adapte a las necesidades y exigencias de la mujer.

¿A qué público se dirigen tus diseños?

Mi público son las mujeres que quieren empoderarse; mujeres que quieren defender sus derechos, que desean sentirse elegantes y seguras de si mismas. En definitiva, mi público es la mujer actual de cualquier edad que desea ser ella misma.

¿Con qué crees que se quedará el público cuando vea tu colección?

Es difícil tener que elegir algo que destacar después de todo el esfuerzo y cariño que he empleado en esta colección, pero diría que  lo que más hay que destacar serían las formas y siluetas que he creado en esta colección.

Háblanos de los materiales de tu colección ¿qué sensaciones has buscado?

En The Queen el tejido principal es la sarga, que aporta rigidez y elegancia y esta presente en todos los outfits. Los brocados también están muy fundamentales en la colección, junto con las cadenas doradas, y los bolsos de polipiel ecológica estampada que dan sentido y la línea narrativa.

Si tu colección fuese:

Una serie de televisión sería: Once upon a time

Una novela sería: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo

Un personaje histórico sería: Juana I de Castilla, Juana la Loca.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Lo más destacable de todo es que ninguna colección de las que el público verá se  asemejan, son todas diferentes y cada una tiene muchos matices. Eso sí, todas y cada una de las colecciones tienen muchísimo trabajo, esfuerzo e ilusiones detrás, ¡no os lo podéis perder!

Fotografia: Vanessa López
Modelos: Victoria Valle Delgado y María García
Maquillaje: Lydia Relloso
Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/peculiar-reino-corazones-marin/trackback/

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *