28Sep
Colección de María Velasco
Por: chechu Publicado: 28 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 2
Colección de María Velasco

MIRADAS al pasado y a su propia vida son el punto de partida de esta colección que se inspira en gran historia de amor. Los dibujos de las cartas de amor son una de las fuentes de María Velasco para esta colección romántica y  fluida.

En la parte técnica, María ha investigado sobre la experimentación a partir de un único patrón, como homenaje a los grandes maestros de la confección.

 

Mari. ¿Qué clase de diseñadora quieres ser?

Como diseñadora no me gusta dejarme llevar por las tendencias, sino crear nuevas. Puedo tomar ideas de distintas fuentes pero siempre aportando algo nuevo y creando algo diferente.

Crear tendencias es todo un reto en moda ¿cuáles son las que más te han marcado?

Cristóbal Balenciaga en sus orígenes y otros clásicos como Dior. Otro gran diseñador de referencia podría ser Alexander McQueen y jóvenes diseñadores que he conocido recientemente como Leandro Cano, con el cual me siento muy identificada con sus diseños.

Las celebrities siempre marcas estilo ¿cual te gustaría que llevase tus diseños?

No tengo a nadie en particular en mente, pero si se que me gustaría que lo llevasen a eventos destacados como pueden ser unos premios Goya o inauguraciones. Por decir algún nombre diría Silvia Abascal o Carlota Casiraghi.

Miradas es tu primera colección completa ¿Cómo nos la describirías en pocas palabras?.

Sse trata de una colección de primavera-verano para una mujer joven, atrevida y segura de sí misma, con un aire romántico y toques originales.

Colección de María Velasco
Colección de María Velasco

¿Qué significa el nombre de tu colección?

Miradas. Como su nombre indica es una mirada al recuerdo y al mismo tiempo el estampado compuesto de flores con ojos hace un guiño al propio nombre.

Y, jugando con el nombre de tu colección ¿qué debe mirar el público el día 5 de octubre? 

El estampado es el principal protagonista junto con los patrones sencillos. He buscado formas distintas de acentuar la silueta femenina con diferentes tipos de prendas que van desde vestidos hasta faldas o capas.

Háblanos de los materiales de tu colección ¿qué sensaciones has buscado?

Diferentes tejidos y texturas componen esta colección para mostrar una diversidad de resultados con un mismo patrón. Las sedas aportan fluidez y vaporosidad al contrario que las lonetas, tweed y otomán una estructura más sólida.

Si tu colección fuese:

Una película sería: “Romeo y Julieta

Una canción sería: “Orinoco Flow”, de Enya

Un personaje de ficción sería: Daenerys Targaryen de Juego de Tronos

Después del 05 de octubre ¿qué camino profesional te gustaría emprender?

Seguir aprendiendo e investigando ya que el mundo de la moda es cambiante y hay que estar siempre renovándose. Dar a conocer Miradas en diferentes concursos y así seguir creando nuevas colecciones.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Unas colecciones variadas y de gran nivel. Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo personal y eso se verá reflejado en una pasarela llena de nuevas creaciones, color y toda nuestra alma puesta en cada uno de los diseños que vamos a mostrar.

Colección de María Velasco
Colección de María Velasco
Fotografías:  José Ángel Fiestas
Modelos: Laura Prados de Agencia Aire
Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/maria-velasco/trackback/

2 Comentarios:

  • Eres una artista. Enhorabuena!!!

  • Diseño bonito y elegante. Enhorabuena, toda una diseñadora.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *