23Sep
Gradir por Silvia Olmedo
Por: chechu Publicado: 23 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 1
Gradir por Silvia Olmedo
Silvia Olmedo en MANJA

Diseñadora de moda es una de las profesiones con la que las mayoría de las niñas han soñado. En “Gradir” Silvia Olmedo trata de resumirnos ese paso en el que las mujeres dejan de ser niñas y cumplen sus sueños. Una colección de mujer de Otoño-Invierno en la que encontramos adaptaciones de trajes de bebé a talla de mujer y un irónico juego con mitades de prendas reflejando la etapa de formación que todos vamos superando a medida que vamos madurando.

 

Silvia, lanzas tu colección con una marca llamada MANJA ¿Cuáles son tus objetivos con esta marca?

Estudio diseño de moda para conocer esta disciplina a fondo. Nutrirme de las diferentes ramas que engloba y conocer todo lo que conlleva ser diseñador a fondo, para así, en un futuro poder redactar y hacer críticas con conocimiento de causa.

¿Qué diseñador es tu principal referencia?

Me veo muy influenciada por dos casas de moda muy diferentes: Agatha Ruiz de la Prada y Ralf&Russo. De Agatha me siento muy influenciada por los colores, las formas y el aire fresco y pintoresco que desprende. Ralf&Russo tiene una esencia más romántica, donde encuentro inspiración en sus desfiles, por sus grandes puestas en escena.

Una vez leí que el arte no tiene por qué ser bonito, sino que tiene que hacerte sentir, y en estas dos firmas encuentro ese arte, ese sentimiento que te hace soñar con poder transmitir sensaciones con cada una de mis creaciones.

Diseñas para una mujer muy femenina. ¿Cómo es esta mujer?

Atrevida, sin necesidad de ser provocativa. Aniñada, pero con picardía. Divertida y romántica.

¿Qué nos puedes contar de Grandir?

Grandir cuenta el sueño de una niña que fantasea con llegar a ser una gran actriz de la alfombra roja. Esta evolución se plasma a través de la transición de colores desde el blanco, representando la inocencia y pureza de la infancia, pasando por rosa y fucsia hasta llegar al rojo. Reflejando así la niñez, adolescencia y madurez de esta niña.

¿Qué significa el nombre de tu colección?

Gradir es un verbo en francés que significa “Crecer”. Crecer como esa niña de la inspiración, como diseñadora y como persona, pudiendo plasmar un sueño desde los bocetos de figurines hasta las prendas finales.

Tienes una de las colecciones más narrativas de la V Pasarela Estación diseño… A parte de esta historia, ¿qué podemos destacar de Gradir?

Estoy especialmente orgullos del trabajo de creación de un tejidos. He construido varias prendas con volantes de caracol en diferentes grosores de tul, cosidos verticalmente de tres en tres a una distancia de un centímetro y medio.

Si tu colección fuese:

Un personaje histórico sería: Lady Di. Diana de Gales.

Una película sería: Amélie

Una canción sería: Perfect de Ed Sheeran

Después del 5 de octubre  ¿cuál es el camino de Silvia Olmedo?

Seguiré formándome a nivel práctico y cultural. Aun me queda mucho por aprender. Mi sueño desde hace años es ser redactora en alguna revista de moda importante y creo que para poder hablar de moda hay que conocerla desde dentro.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Además de numerosa creo que es importante destacar el trabajo y el esfuerzo. Son colecciones muy elaboradas, ricas en complementos y delicadas a nivel de confección. Aunque son temáticas y estilos muy distintas, no habrá ninguna que deje indiferente al público.

Gradir por Silvia Olmedo
Gradir por Silvia Olmedo
Gradir por Silvia Olmedo
Fotografías:  José Ángel Fiestas
Retrato: Kiko Lozano
Modelos: Azahara Urquizu y Laura Prados de Agencia Aire
Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/manja/trackback/

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *