21Sep
Por: chechu Publicado: 21 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 1
DANIELFEZ

Esta colección, aun sin presentar completa, pisa fuerte al ganar el premio a la mejor colección de la V Pasarela de la Cruz Roja.

Jardín Prohibido es una colección de mujer, realizada en organdil, raso, micado y tejidos adamascados con una paleta de colores muy rica y variada. Las mujeres que visten esta colección adquieren una silueta amplia y vaporosa que nos transporta al volumen de las formas florales y al movimiento que otorga la brisa a las mismas.

Dejamos que el propio Daniel nos hable de su marca y de Jardín Prohibido:

¿Cuáles son los objetivos de DANIELFEZ como diseñador?

Desde que empecé a conformar la marca como tal, tenía lo suficientemente claro que DANIELFEZ era yo y mi propia personalidad. No suelo ser una persona que se marca los objetivos a largo plazo, pero si tengo lo suficientemente claro que en esta mi primera colección, queda claramente visible cual es mi impronta.

Como proyecto inmediato, me marco al presentaros esta colección, que me conozcáis, que juzguéis vosotros mismos mi trabajo e intentar abrirme paso en el mundo de la moda dándole estabilidad y fortaleciendo la marca para poder así llegar al mayor número de clientas que demandan mis piezas. En definitiva, ofertar calidad, exclusividad y sobre todo, crearme camino en este negocio tan apasionante que gira en torno a la moda Española.

¿En que pasarela del mundo crees que encajarías mejor como diseñador?

Personalmente, apuesto por apoyar y fomentar con mi aportación la moda que se realiza en nuestro país y conseguir que la marca España tenga aún más relevancia en el panorama internacional, por lo que la MBFWM se convierte en una plataforma perfecta para visualizar a nivel global el trabajo que desarrollamos con nuestra Marca.

¿Qué famoso te gustaría que llevase tu ropa?.

Jajajaj… muy buena pregunta y difícil respuesta. Sin duda existe esa famosa, pero, sobre todo, existe esa persona que se siente cómoda y se identifica con el estilo que trasmitimos. En muchas ocasiones vale más la “actitud” con la que se lleva la prenda, que la relevancia social o mediática de la persona que la porta.

Pero mójate…

Si me pides que te de nombres, sería infinita la lista de “musas” que me gustaría que llevasen mi ropa, entre ellas destacaría por la sensibilidad y personalidad que aportan a su imagen a Alessandra de Osma, Cate Blanchett o Carlota Casiraghi, por ponerte tres ejemplos.

Pasarela de la Cruz Roja

Describe brevemente tu colección.

Jardín Prohibido es un viaje místico por el norte de África a esos reductos secretos llenos de aromas y de colores que nos invitan a evadirnos y donde la naturaleza sabiamente se encarga de alimentar nuestro espíritu. Esta colección busca transportarnos a ese universo de lo desconocido y de lo secreto que todos llevamos en nuestra imaginación.

¿Qué significa el nombre de tu colección?

Jardín Prohibido es ese espacio idílico que recogen las tres grandes religiones monoteístas, el paraíso para unos y el cielo para otros, en definitiva, es la inspiración en esos jardines que se esconden tras los inaccesibles muros de muchas casas de Marrakech, de ahí viene la inspiración de esta colección siendo el propio nombre el que me llevo a abrir un abanico de sensaciones y experiencias personales que he querido compartir con todos.

¿Qué es lo más destacable de tu colección? ¿Por que?

He intentado, de alguna forma, agudizar los sentidos de quien la vea a través de la utilización del color. A través de la vista, pretendo que el espectador desarrolle el olfato, el gusto, el tacto y el oído con el fin de sumergirlos en ese paraíso anteriormente mencionado.

Para ello le he dado mucha importancia al trabajo artesanal del bordado, la evocación a las formas florales a través del tratamiento de los volúmenes y una estudiada utilización de los tejidos que como en el caso de los adamascados, aportan ese toque místico y evocador de otras culturas que he intentado transmitir.

¿Qué papel juegan los complementos en tu colección?

Todas las piezas que interactúan como complementos de la colección aportan acentos de personalidad y significado enfatizando aun más el sentido de la misma. Desde las cuentas de cristal que adornan los bordados, hasta el color de las medias que enfatizan las prendas, sin dejar atrás el movimiento de la seda en los flecos que asemeja el movimiento de las flores con la brisa.

Si tu colección fuese:

Una novela sería: Madame Bovary

Una película sería: La Edad de la Inocencia

Una canción sería: El “Duo des fleurs” de la Opera Lakmé de Léo Delibes

Después del 05 de octubre ¿qué planes tienes para tu colección?

Espero y deseo que mi colección despierte el interés y sea del agrado de todos aquellos que se identifican con el tipo de costura que hacemos. Eso será mi mejor premio, el sentir que la disfrutan como yo la he sentido y amado a lo largo de su elaboración. En manos de ellos y de ellas quedará mi objetivo de seguir mostrándola e intentar abrirme paso en el mundo de la moda.

Además de Jardín Prohibido, cuéntanos que más veremos en la V Pasarela Estación.

El esfuerzo y la dedicación de muchos meses de trabajo se verán reflejados en la V Pasarela Estación. Veremos una sería y ardua reflexión por parte de los diseñadores a la hora de crear una colección de moda. La profesionalidad en la ejecución, la identificación del estilo que cada uno de ellos ha intentado transmitir con ella y la coherencia visual y estética de la misma, no es más que el fruto del empeño y del tesón que pone Estacion Diseño a la hora de marcar el camino de cada uno de los diseñadores y diseñadoras que arropados por un magnifico y profesional Equipo, han intentado exprimir de cada uno para llegar a esta “Fiesta de la Moda” de Granada que es la Pasarela Estación.

Jardín Prohibido de DANIELFEZ
Jardín Prohibido de DANIELFEZ

Fotografía de Look Book: Kiko Lozano

Retrato: José Ángel Fiestas

Fotografía de pasarela: Angel Guzmán

Modelo: Laura López de Agencia Aire

Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/jardin-prohibido-danielfez/trackback/

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *