23Sep
Im-perfección por Ada Montoro
Por: chechu Publicado: 23 septiembre 2017 En: Escuela, Noticias Comentarios: 3
Ada Montoro

La fusión en la moda es inevitable, pero en el caso de Ada Montoro es un objetivo principal.  El Ballet y la cultura Punk tienen un claro vínculo gracias a la música, pero en esta colección la diseñadora busca en los códigos de la danza clásica y las claves del movimiento underground para crear su línea de ropa. El próximo día 5 de octubre, en la V Pasarela Estación,  conoceremos Im-Perfección, una colección primavera/verano para mujer en la que el tul y las transparencias conviven con las tachuelas, el cuero y las prendas rajadas.

Ada, terminados tus estudios de moda, ¿cuáles son tus objetivos como diseñadora?

La moda femenina siempre será la base en mi trayectoria profesional y como diseñadora… Me apasiona el vestuario escénico, me encantaría seguir en esa dirección además de continuar formándome y aprendiendo más cosas de este mundo con tantos entresijos.

Supongo, entonces, que tus principales referencias serán los diseñadores más teatrales y excéntricos… ¿no?

Sigo a muchos diseñadores de moda: Alexander Mcqueen, Donna Kara New York, Courréges, Vivianne Westwood… pero también me gusta conocer y seguir a diseñadores de vestuario de cine o teatro. Me inspiran mucho sus trabajos y como la escenografía se convierte en un todo.

Esto explica mucho de tu colección… ¿Qué diseñador de vestuario es tu principal refente?

Paco Delgado, diseñador del vestuario La chica Danesa o Los Misérables… También sigo a Yvonne Blake y especialmente a la maravillosa Colleen Atwood (Memorias de una Geisha o Chicago.)

¿Qué famoso te gustaría que llevase tu ropa?

Si por mí fuera vestiría a todo el mundo, pero centrándonos en celebrities me encantaría vestir a Leticia Dolera, Inma Cuesta, Cara Delevigne, Eva Green…

Im-perfección por Ada Montoro

Estás a punto de presentar tu primera colección completa. ¿Qué nos cuentas sobre ella?.

Mi colección es la fusión de dos mundos que todos tenemos en nuestro interior. “El ballet”representa la rectitud, elegancia y perfección absoluta de la personalidad de la mujer y “el punk”es la rebeldía, el desorden y la inestabilidad que toda persona intenta ocultar.

Im-perfección significa la dualidad que toda mujer tiene, conseguir ese nivel de perfección día tras día en todo lo que hace: en el trabajo, en su físico, en su moralidad…y al mismo tiempo, ese “click” que muchas veces tenemos, el querer romper con todo y mostrarnos tal y cómo somos, sin contar con nadie, sin responsabilidad y sin pensar en qué dirán, es decir, esa parte rebelde que todos intentamos ocultar  y con la que se nos hace muy difícil lidiar.

Una colección que recoge dos polos muy alejados… ¿Qué destacarías de ella?

Creo que la lucha contra la gravedad y crear ese equilibrio entre “el bien y el mal”, es decir, ver una falda de tutú de ballet desde otra perspectiva,  levantar capas pesadas de polipiel…

En Im-Perección los materiales juegan un papel fundamental…

He utilizado un poco de los dos mundos, jugando con varias sensaciones: dureza, delicadeza y rigidez. Esa delicadeza la he conseguido con crépes y tulles tintados; la dureza y rigidez ha sido por medio de polipiel, sargas, vaqueros…Es una combinación perfecta desde mi punto de vista.

Si tu colección fuese:

Una película sería: El cisne negro.

Una canción sería: “Don´t stop me now” – The queen.

Un personaje de ficción sería: Nina Sayers (protagonista del Cisne Negro.)

Después del 05 de octubre ¿qué planes tienes para tu colección?

Me gustaría seguir mostrando mi trabajo a todo el mundo, por eso, quiero mover el dossier de la colección y que poco a poco la gente vaya conociéndome y sabiendo de mí.

La V Pasarela Estación será la que más colecciones presentará de todas las ediciones. ¿Qué destacarías de lo que el público va ver el 5 de octubre?

Mucha variedad en todos los sentidos. Nos hemos juntado un grupo muy bueno, cada uno tenemos una visión distinta de la moda y la hemos representado con muchísima ilusión. Creo que os va a sorprender gratamente porque todos los trabajos son muy buenos y todas tienen algo que contar.

Im-perfección por Ada Montoro
Im-perfección por Ada Montoro
Fotografías:  José Ángel Fiestas Modelos: Azahara Urquizu y Laura Prados de Agencia Aire
Pasarela Estación

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/im-perfeccion/trackback/

3 Comentarios:

  • Me gusta esa fusión 😀

  • Esa es mi chica. Mucha mierda mi pequeña Ada. Te mereces lo mejor xq tu eres lo mejor

  • Un trabajo magnífico, lleno de detalles. Fuerza y delicadeza con el caracter marcado de la autora. Simplemente genial.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *