12Dic
Publicado: 12 diciembre 2018 Comentarios: 0

CUÁNDO: Del 18 de diciembre de 2018 al 11 de marzo de 2019.

DÓNDE: Sala Miguel Hernández, en la Casa García de Viedma (en Armilla, Granada)

ORGANIZAN: Ayuntamiento de Armilla y Estación Diseño.

AUTORES: Gabriel Hernández Walta, Enrique Bonet, Francis Porcel, Belén Ortega, Javier Aranda, Xian Nu Studio, Chechu Ramírez, Pacosaurus, Pauli JM, Sarah Torelli, Luis Montes y Alejandro García.

Vivir y dibujar en Granada es una muestra de cómic que recoge el trabajo tanto de autores consagrados (ya sean de origen granadino o trabajen desde aquí) como de jóvenes promesas del medio que han pasado por Estación Diseño y están publicando sus primeros trabajos.

Con el territorio como elemento común, la exposición se articula sobre las escuelas, o industrias, en las que trabajan los autores expuestos. Por tanto, se realiza un recorrido desde el estilo americano hasta el manga, pasando por el estilo europeo —tanto español como franco-belga— que aglutina a la mayor parte de los autores de la muestra.

De esta forma se puede apreciar el trabajo de profesionales de la historieta que se han labrado una carrera profesional en distintos ámbitos y que beben de múltiples referentes, junto al de jóvenes autores formados en Estación Diseño que aspiran a formar parte de esas mismas industrias, y que en muchas ocasiones están influidos por distintas corrientes.

La variedad en los acabados de las obras expuestas es otra pauta común. Hay páginas a lápiz, entintadas, coloreadas y hasta rotuladas. En ellas, el visitante podrá apreciar las diferentes fases del trabajo de los profesionales que forman parte de la exposición, así como comprender mejor la difícil labor del creador de historietas y sus procesos de trabajo.

En ellos, en los procesos, se ha focalizado la última (pero no menos importante) parte de la muestra. Teniendo la inmensa suerte de contar con autores generosos que nos han facilitado sus materiales de trabajo, se ha reservado un espacio donde pueda apreciarse la construcción de las páginas, desde el guión y los primeros esbozos, pasando por los lápices y tintas hasta llegar a la obra terminada.

Tanto si esta exposición sirve para fomentar la lectura de tebeos, como si consigue avivar vocaciones profesionales de futuros profesionales del medio, podemos darnos por satisfechos.

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/exposicion-vivir-y-dibujar-en-granada/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.