24Jun
Por: Estación Diseño Publicado: 24 Junio 2016 En: Escuela, Noticias Comentarios: 0

¿Cómo se diseña un personaje?¿cuales son las técnicas más adecuadas para realizar dibujos rápidos?. Si te gusta la ilustración y el cómic, para este verano hemos preparado una serie de cursos con los que profundizar en estas disciplinas.

Diseño de Personajes

Del 4 al 8 de julio

Una historia puede funcionar sin especificar tiempo o lugar, incluso sin un conflicto. pero todas necesitan, al menos, un personaje, un ser sobre el que trata dicha historia. El diseño de personaje es parte esencial en cualquier narrativa, desde el cómic al videojuego, pasando por la ilustración editorial y la animación.

El curso de diseño de personaje abordará el desarrollo manual de un personaje ficticio desde su ficha técnica, a través de conceptos claves de anatomía, geometrización y gestión de movimiento.

Más información sobre el curso

Iniciación al Sketching

Del 11 al 15 de Julio

El Sketching no se basa en teorías o leyes, ni necesita herramientas complejas para su elaboración. Para el ilustrador, acostumbrado a trabajar entre cuatro paredes, salir a dibujar a la calle supone un reto gratificante y una experiencia totalmente distinta. Cada vez más instaurado, el Sketching permite compartir tu experiencia personal a través de una libreta y un lápiz. En el curso de Iniciación al Sketching, el alumno (sin conocimientos previos) aprenderá las nociones y técnicas básicas para comenzar su propio cuaderno.

Más información sobre el curso

Caligrafía Itálica

Con Francisco Gutiérrez

Del 4 al 7 de Julio

La escritura manuscrita tiene un papel fundamental dentro de la ilustración y el cómic, permite personalizar los textos y dota a los dibujos de un aspecto más profesional y completo. Con Francisco Gutiérrez aprenderás las técnicas de caligrafía con plumilla y tinta y utilizarás otros instrumentos alternativos con los que personalizar los textos de tus ilustraciones como pinceles, tiralíneas, plumillas de presión…

Más información sobre el curso

Iluminación medieval

Del 18 al 20 de Julio

Los primeros ilustradores de libros iluminaron los libros más hermosos del mundo, los códices medievales. Con esta técnica de ilustración se dibujaron los beatos y bestiarios más famosos de la antigüedad. Aprende cuales son los procedimientos para elaborar una miniatura con pan de oro, como elaborar tus propias pinturas con pigmentos naturales…

Más información sobre el curso

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/cursos-de-verano-ilustracion-y-comic/trackback/

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *