CURSO DE

MODA FLAMENCA

CON ANTONIO GUTIERREZ

Curso Finalizado
Pendiente de próxima convocatoria

DESCRIPCIÓN

La moda flamenca está en auge. Por una parte, esto se debe a la gran trayectoria de firmas consolidadas, que mantienen el clasicismo del vestido de flamenca. Pero, por otra, los nuevos diseñadores están proyectando esta moda a nivel internacional, creando una flamenca que, manteniendo la esencia del vestido regional, plantean un concepto innovador en las líneas, volúmenes, tejidos y en el patronaje. Antonio Gutiérrez es uno de estos diseñadores experimentales e innovadores.

Este curso de moda flamenca se dirige a personas que ya posean conocimientos básicos de patronaje y confección. En él, el diseñador Antonio Gutiérrez te enseñará a trabajar con patrones de moda flamenca, así como a confeccionar los diferentes tipos de volantes, costadillos, enaguas y mangas de baile que son propios de estas prendas.

TEMARIO

  • Medidas para patronaje de flamenca.
  • Tejidos y pasamanería.
  • Creación de patrones base de cuerpo, volantes y enagua.
  • Confección del prototipo de cuerpo, volantes, enaguas y mangas.

MATERIALES NECESARIOS

  • Kit de costura (alfileres, agujas, tijeras, hilo y dedal)
  • 1 rollo de papel kraft blanco
  • Lápiz y goma de borrar
  • Cinta métrica
  • 1 cartabón
  • 1 regla de un metro
  • 6 metros de tela retor

REQUISITOS

Para un correcto aprovechamiento de este curso necesitarías saber trabajar con patrones base de mujer (falda, blusa y vestido), además de saber manejar una máquina de coser y dominar las técnicas básicas de costura (pinzas, dobladillos…)

DOCENTE

Antonio Gutierrez 

www.antoniogutierrez.es

Tras graduarse en la universidad, el granadino Antonio Gutiérrez decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a la moda, cursando Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte de Granada. Desde sus inicios se dedicó a la moda flamenca y en 2014 obtuvo una mención especial en SIMOF con la colección Generalife, con la que también ganó el premio a la colección más original en el certamen de noveles. Desde entonces no ha dejado de desfilar en esta pasarela, referencia internacional para la moda flamenca. En la edición 2018 ha presentado allí Lo Prohibido, una colección arriesgada e innovadora, inspirada en la flamenca de los años 90 que se paseaba por los aeropuertos con chandal y tacones, “arreglá pero informal”.

ESCUELA

pictogramas_para_web-01 pictogramas_para_web-02 pictogramas_para_web-04  pictogramas_para_web-03  pictogramas_para_web-06  pictogramas_para_web-05
CAMPUS VIRTUAL BOLSA DE EMPLEO CARNÉ ESTUDIANTE  ASESORAMIENTO  ERASMUS PRÁCTICAS EMPRESA
pictogramas_para_web-10 pictogramas_para_web-08 pictogramas_para_web-11  pictogramas_para_web-12  pictogramas_para_web-09 pictogramas_para_web-07
HORARIO (9-20h) WIFI CARRIL BICI PARKING BICIS Y MOTOS REPROGRAFÍA COCINA
   
AULAS TÉCNICAS BIBLIOTECA ZONAS DE ESTUDIO SALA DE CONFERENCIAS SALA EXPOSICIONES IMRPESORA 3D
     
TALLER DE MODA ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE ILUSTRACIÓN      

OTROS CURSOS CORTOS

Boletín de Noticias Estación Diseño

Si quieres mantenerte informado suscríbete a nuestro boletín.