TITULACIÓN PROPIA DE

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

TITULO EXPEDIDO POR ESTACIÓN DISEÑO
1 AÑO
De octubre 2017 a junio 2018
Lunes a jueves de 10:30 a 15:00 h

DESCRIPCIÓN

La publicidad es uno de los ámbitos profesionales más atractivos, pero también más exigentes para un fotógrafo. La imagen publicitaria debe persuadir al público mostrando productos irresistibles, mundos de ensueño y personajes seductores. Los profesionales de la fotografía publicitaria deben conjugar una gran creatividad con una excelente capacidad técnica.

Este curso está pensado para personas que quieran dedicarse a la fotografía profesional, pero especializándose en los tipos de imágenes más demandados por el sector publicitario: fotografía de moda, de producto, de retrato, de espacios y fotografía escenificada.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS DE PROYECTOS

Fotografía de retrato

Trabajarás con modelos en diferentes escenarios y condiciones de iluminación, de cara a construir personajes para imágenes publicitarias y fotografías comerciales.
Fotografía de moda. Realizarás sesiones de moda en estudio, en exteriores y en localizaciones escenificadas. Trabajarás en la toma de imágenes con diferentes objetivos: lookbook, beauty y editorial de moda.

Fotografía de moda

Realizarás sesiones de moda en estudio, en exteriores y en localizaciones escenificadas. Trabajarás en la toma de imágenes con diferentes objetivos: lookbook, beauty y editorial de moda.

Fotografía de espacios

Abordarás ejercicios de fotografía arquitectónica y te enfrentarás a la toma de imágenes de espacios interiores y decoración.

Fotografía de producto

Aprenderás a fotografiar diferentes materiales y texturas. Realizarás distintos tipos de bodegones con productos diversos: gastronómicos, de joyería, cosméticos…

Dirección de arte

Realizarás una serie fotográfica escenificada en la que aprenderás a organizar la producción de una sesión fotográfica, construyendo la escenografía, creando un ambiente, seleccionando y caracterizando modelos, etc.

ASIGNATURAS DE CONCEPTOS

ASIGNATURAS DE PROCEDIMIENTOS

  • TEORÍA DE LA IMAGEN. Te acercarás a los principios del lenguaje visual: composición, jerarquía, niveles de lectura, color, narrativa visual, etc.
  • CULTURA DE LA FOTOGRAFÍA. Te aproximarás a la obra fotográfica de los principales autores de referencia, tanto históricos como actuales.
  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. Aprenderás los principios básicos de la comunicación publicitaria y sus diferentes estrategias creativas. Te aproximarás al panorama actual de la industria de la publicidad: agencias, medios publicitarios, etc.
  • EDITORIAL DE MODA. Realizarás un recorrido por las revistas de moda de referencia, analizando los diferentes estilos fotográficos que utilizan y las tendencias visuales de este tipo de publicaciones.
  • TÉCNICA FOTOGRÁFICA. Aprenderás el manejo de la cámara fotográfica y las bases de la técnica: exposición, obturación, diafragma, profundidad de campo, enfoque, distancia focal…
  • TECNOLOGÍAS APLICADAS AL RETOQUE FOTOGRÁFICO. Aplicarás las herramientas de los programas Adobe Lightroom y Adobe Photoshop al revelado digital de tus fotografías, la edición y el retoque de imágenes.
  • ARTE FINAL. Aprenderás a preparar tus trabajos para una correcta impresión y montaje.
  • ILUMINACIÓN. Aprenderás a ver la luz y a manejarla con una finalidad expresiva. Te familiarizarás con el uso de las distintas fuentes de luz natural y artificial, así como con los diferentes esquemas de iluminación que se suelen emplear en fotografía.
  • EJERCICIO PROFESIONAL. Prepararás tu portfolio personal de trabajos y aprenderás a moverlo para conseguir oportunidades profesionales. También te familiarizarás con las gestiones propias de este sector profesional: gestión de derechos, presupuestos, contratos…

SOFTWARE

PHOTOSHOP ILLUSTRATOR ACROBAT-PRO LIGHTROOM
PHOTOSHOP ILLUSTRATOR ACROBAT LIGTHROOM

SALIDAS PROFESIONALES

  • Estudios de fotografía.
  • Agencias de publicidad y de comunicación.
  • Sector editorial (revistas de moda, gastronomía)
  • Agencias de eventos.
  • Fotógrafo freelance.

REQUISITOS DE ACCESO

Esta titulación es adecuada para cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a la fotografía publicitaria, ya que no exige conocimientos previos.

Fotografía Publicitaria en Estación Diseño

BOLSA DE EMPLEO

Contacto entre estudiantes titulados con empresas demandantes. Enviamos a los candidatos las ofertas de empleo que mejor encajan con su perfil profesional.

ESCUELA

pictogramas_para_web-01 pictogramas_para_web-02 pictogramas_para_web-04  pictogramas_para_web-03  pictogramas_para_web-06  pictogramas_para_web-05
CAMPUS VIRTUAL BOLSA DE EMPLEO CARNÉ ESTUDIANTE  ASESORAMIENTO  ERASMUS PRÁCTICAS EMPRESA
pictogramas_para_web-10 pictogramas_para_web-08 pictogramas_para_web-11  pictogramas_para_web-12  pictogramas_para_web-09 pictogramas_para_web-07
HORARIO (9-20h) WIFI CARRIL BICI PARKING BICIS Y MOTOS REPROGRAFÍA COCINA
   
AULAS TÉCNICAS BIBLIOTECA ZONAS DE ESTUDIO SALA DE CONFERENCIAS SALA EXPOSICIONES IMRPESORA 3D
     
TALLER DE MODA ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE ILUSTRACIÓN      

TASAS ACADÉMICAS

PAGO ÚNICO

Importe: 3540 €

PAGO FINANCIADO

(MENSUALIDADES)

Importe: 3894 €

Descuentos para:

Familiares de estudiantes ED

Estudiantes de familia numerosa

Asociación Andaluza de diseñadores

Asociación Jóvenes empresarios

Colegio Decoradores Andalucía