CURSO DE VERANO

FOTOGRAFÍA DE DESNUDO

CON PACO Y MANOLO

200 €
9 al 13 de Julio (20h)
Lunes a viernes de 10 a 14 h

DESCRIPCIÓN

Vuelven Paco y Manolo a Estacion Diseño. Esta pareja de fotógrafos es todo un referente de la fotografía más independiente y alternativa que se hace en España. Se dieron a conocer con el proyecto Common People y se han consagrado con la revista Kink, dedicada a la fotografía de desnudo.

A través de este curso conocerás el proceso creativo de Paco y Manolo, sus influencias y sus puntos de vista sobre la fotografía. A través de sesiones fotográficas prácticas, te enseñarán cómo dirigen a sus modelos y cómo plantean sus proyectos fotográficos y editoriales.

El curso se dirige a personas mayores de 18 años con ínterés por la fotografía. Se recomienda acudir con cámara fotográfica propia.

TEMARIO

  • La trayectoria fotográfica de Paco y Manolo. Evolución e influencias.
  • La fotografía profesional con Polaroid.
  • El mercado de la autoedición en fotografía.
  • Repaso al trabajo fotográfico de los alumnos.
  • Técnicas de dirección de modelos para sesiones de retrato y de desnudo.
  • Sesión de fotos con modelo en interiores.
  • Sesión de fotos con modelo en exteriores.
  • Revisión y análisis de las fotografías realizadas por el alumnado.

REQUISITOS

– Tener 18 años o más

– Saber manejar una cámara fotográfica

– Disponer de una cámara fotográfica propia (recomendable)

DOCENTES

Paco y Manolo

Referentes de la fotografía más independiente y alternativa que se hace en España, Paco y Manolo se dieron a conocer con el libro Common People, un proyecto de retrato en el que buscaron modelos anónimos que se desnudasen ante la camera sin artificios ni maquillajes, usando como decorado su propio entorno.

Han trabajado como fotógrafos para diferentes revistas como Marie Claire y Zero y durante varias ediciones han sido los fotógrafos oficiales del Primavera Sound, especializándose en el retrato de los músicos participantes tales como Anthony and The Johnsons, Cat Power, MGMT, Kim Gordon de Sonic Youth, James Murphy, Russian Red y muchos otros.

Además del retrato editorial, su obra ha sido expuesta en diferentes galerías y eventos, en las que reivindican especialmente el uso de Polaroids como formato profesional.

Pero probablemente su proyecto más conocido sea la edición de Kink, una revista de retrato erótico en el que reivindican una sexualidad “más natural y menos confusa” y en donde ellos controlan todos las fases del proceso, desde la producción a la venta. Esta revista, de distribución internacional, se ha convertido en una referencia de calidad fotográfica en sus más de 10 años en el mercado.

ESCUELA

pictogramas_para_web-01 pictogramas_para_web-02 pictogramas_para_web-04  pictogramas_para_web-03  pictogramas_para_web-06  pictogramas_para_web-05
CAMPUS VIRTUAL BOLSA DE EMPLEO CARNÉ ESTUDIANTE  ASESORAMIENTO  ERASMUS PRÁCTICAS EMPRESA
pictogramas_para_web-10 pictogramas_para_web-08 pictogramas_para_web-11  pictogramas_para_web-12  pictogramas_para_web-09 pictogramas_para_web-07
HORARIO (9-20h) WIFI CARRIL BICI PARKING BICIS Y MOTOS REPROGRAFÍA COCINA
   
AULAS TÉCNICAS BIBLIOTECA ZONAS DE ESTUDIO SALA DE CONFERENCIAS SALA EXPOSICIONES IMRPESORA 3D
     
TALLER DE MODA ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE ILUSTRACIÓN      

OTROS CURSOS DE VERANO

Boletín de Noticias Estación Diseño

Si quieres mantenerte informado suscríbete a nuestro boletín.