14Sep
Por: Estación Diseño Publicado: 14 septiembre 2016 En: Campus, Noticias Comentarios: 1

El hermoso claustro del Colegio Mayor Santa Cruz La Real, situado en pleno corazón del granadino barrio del Realejo, será el escenario de la cuarta edición de Pasarela Estación, el evento de moda organizado por Estación Diseño en el que cada año se presentan las colecciones creadas por los jóvenes diseñadores formados en la escuela.

El 8 de octubre a las 13:30 horas el histórico edificio erigido por los Reyes Católicos acogerá los desfiles de 5 colecciones individuales desarrolladas por estudiantes de cursos avanzados del área de moda, así como una colección colectiva compuesta por las prendas diseñadas por alumnos de primer curso. Pasarela Estación se consolida así como escaparate de referencia para los jóvenes talentos andaluces.

Estas son las colecciones que se presentarán en la edición 2016 de Pasarela Estación:

Valiente, colección de Mario Caravaca.

Inspirada en la película “Los amantes del círculo polar”, esta colección de hombre combina gruesas prendas de abrigo con otras extremadamente ligeras, jugando con el contraste entre el interior cálido y el exterior inhóspito y frío.

Manouvres / Maniobras, colección de Juan Prohibido.

Este joven diseñador almeriense ha partido del espíritu de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX para proponer una colección que cuestiona la propia forma de las prendas y juega con patronales imposibles.

Materia, colección de Maribel Urbano

Una colección inspirada en la transformación de la materia y en sus cuatro estados: sólido (tierra), líquido (agua), gaseoso (aire) y plasma (fuego). La manipulación y transformación de los tejidos y la reinvención de técnicas ancestrales son la nota característica de las propuestas.

Rôle, colección de Lady Crab

Lady Crab (Raquel González) presenta una colección femenina que recupera la atmósfera sensual y sofisticada del burlesque y la adapta a la mujer actual a través de siluetas ceñidas que exageran los volúmenes en hombros y caderas.

Rapsoda, colección de Efe Andreu

Las travesías emprendidas por millones de personas a lo largo de la historia, obligadas por diferentes motivos a abandonar sus hogares para buscar refugio en algún lugar extraño, sirven de referencia a Efe Andreu para construir esta colección masculina.

Colección colectiva

A partir de los conceptos de “neofolclore” y “neovamp”, los estudiantes de primer curso del área de moda han desarrollado una colección colectiva que reúne diferentes estilos y visiones sobre la moda.

Pasarela Estación se celebrará el sábado 8 de octubre de 2016 a partir de las 13:30 horas en el claustro del Colegio Mayor Santa Cruz La Real (Plaza de Santo Domingo 1, Granada). La entrada es libre hasta completar aforo.

Trackback URL: https://www.estaciondiseno.es/4a-edicion-pasarela-estacion/trackback/

1 Comentarios:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *